Tercer día - sigue el caos

Categoría de nivel principal o raíz: ABP Categoría: Diario de un proyecto Escrito por Lorenzo Meler

Al empezar la clase vuelvo a insistir que yo soy uno más en este grupo, que aportaré mis ideas, mi experiencia y mis conocimientos y que, en la medida que considere oportuno, iré resolviendo los problemas que podamos tener.

La tarea de hoy es concretar un poco más la lluvia de ideas. Ir descartando aquellas que consideremos absurdas o irrealizables, manteniendolas ahí, pero centrándonas en otras que quizás nos parezcan más realizbles y oportunas.

Aquellos que no estaban interesados el día anterior siguen igual pero quizás un poco más cercanos ya que la mayoría se están interesando por el tema. Algunos salen al patio, otros al pasillo, pero vuelven al poco; imagino que ya han experimentado que pueden estar fuera de clase y que nadie les dice nada. Lo más importante es que vean que están ahí porque quieren, que nadie les obliga a permanecer en este aula y que no van a hacer nada que no quieran.

El trabajo productivo es poco ya que tardan mucho en concentrarse en la parte de elegir ideas, pero desde luego es mayor que el del segundo día. Algunos que el segundo día sólo aportaron ideas graciosas, hoy se sienten un poco más pate de este proyecto y empiezan a profundizar en él.

¿Qué hemos decidido hoy?: Quieren salir a ver un colegio de infantil y primaria que tiene alumnado con necesidades educativas. Parece que les gustaría hacer algo por ellos. Se que muchos lo único que les interesa es salir del instituto, pero la sola idea de que quieran salir con otro objetivo que es el de ayudar a otras personas me anima a seguir con este "caos".

Hoy ha habido una persona de apoyo, como todos los viernes. Sobre todo ha estado de observadora, para ver como funciona esto porque para ella, como para todos, esta forma de trabajar nos es totalmente desconocida.

"Hasta en el caos hay un orden"

Visto: 529