Quinto día - la ilusión aparece en algunas

Categoría de nivel principal o raíz: ABP Categoría: Diario de un proyecto Escrito por Lorenzo Meler

El retraso en la visita al colegio hace que desaparezca el dinamismo que debería tener un proyecto como este. Nos queda un día más para la visita. Creo que esta visita será muy beneficiosa, ya que verán la necesidad de involucrarse para poder hacer algo útil a la sociedad.

De momento he visto algunas cosas ilusionantes, como un chico, J., que  al que le gusta mucho organizar el trabajo. Le he comentado que existen unos diagramas, los diagramas de Gant, que probablemente le gustarían. Al verlos a puesto una expresión que decía: "¡esto es lo que estaba buscando!". Ya hemos llegado a un acuerdo de cómo hacerlo. Todas las personas tienen que decirle qué es lo que quieren hacer y debe ir poniendo esas acciones en el proceso, cuánto tiempo durará la tarea, en qué momento deben hacerse,...

Otras han estado buscando diferentes modelos de autos-locos. La condición es que tienen que tener pedales, a diferencia de los típicos autos-locos que se dejan caer por cuestas. De esta forma estaremos introduciendo los mecanismos en el proyecto.

Vemos diferentes detalles que debe tener el auto-loco. Quizás el más importante, aportado por A.A., es que sólo debe tener tres ruedas, ya que con cuatro realizar el sentido de giro será mucho más complicado.

Otras dos personas han ido a hablar con el departamento de mecanizado para deicirles si en algún momento podríamos utilizar el soldador de metal (que sin duda vamos a tener que utilizar, y ¡aprender a utilizarlo!).

Han pensado en las medidas de seguridad, el tamaño y otras características que debe tener el auto-loco, ya que estará construido para niños de infantil y primaria.

Dos personas siguen sin participar nada en absoluto. Tres más están a medias, entran y salen de vez en cuando y participan ocasionalmente. Hoy han faltado cuatro personas a clase. Así que de dieciséis, sólo siete han trabajado por el proyecto (es de suponer que las cuatro que han faltado también participarían)

Visto: 672