Sexta semana - sin avances

Categoría de nivel principal o raíz: ABP Categoría: Diario de un proyecto Escrito por Lorenzo Meler

A la vuelta de vacaciones de semana santa aun se respiraba algo del mal ambiente del final de la evaluación anterior. Muchos de los alumnos han llegado a un punto que no saben muy bien qué es lo que tienen que hacer, un punto muerto en el que estamos estancados. Esto es producido, sobre todo, por la falta de conocimientos teóricos que tienen todos los alumnos. Esta falta de conocimientos hace que no puedan resolver los problemas correctamente y nos lleva a la desesperación y la falta de motivación para seguir adelante.

A veces buscan ellos la información en internet, encuentran un vídeo, pero no saben ir más allá en la búsqueda, en la indagación. Les ayudo, pero tampoco quiero ser yo quien descubra todo, me gustaría que algo lo sacaran ellos.

Ninguno de ellos parece demostrar orgullo por dejar las cosas acabadas, así que he apelado a las emociones, y les he dicho que lo hagan por los chicos que están esperando el coche. Parece que esto les ha movido un poco, pero desde luego no lo que esperaba y realmente insuficiente para que puedan aprender lo que nos habíamos puesto como objetivo.

Más o menos, la mitad de clase se suele poner en corrillos para hablar y cantar. La otra mitad sí que parecen trabajar y estar interesados. El reto para la semana siguiente es motivar a la otra mitad de la clase. La razón por la cual no hacen nada es porque nadie les ha dicho qué es lo que tienen que hacer, no han encontrado una tarea específica y por tanto se sienten perdidos.

Visto: 464