Retos Scratch

Categoría de nivel principal o raíz: Programación Categoría: Scratch Escrito por tecnomeler

FUENTE: Arduteka y más.

Reto 1: Cada vez que presiones la tecla G, el objeto aumenta un poco de tamaño. Cada vez que presiones la tecla P, el tamaño del objeto disminuye.

Reto 2: Tres objetos en la pantalla. Al posicionarse encima (o presionando el ratón) de cualquiera de los tres objetos, los otros dos deben bailar.

Reto 3.: Cuando el objeto se sitúa en el 25% más alto de la pantalla, dice: "Me gusta estar aquí arriba". El objeto debe empezar abajo y va subiendo al presionar la tecla espacio.

Reto 4: Dibuja un escenario con colores. Consigue que el objeto se mueva con las flechas del teclado y que cada vez que toque un color diga (a través de un bocadillo) ese mismo color y genere un sonido.

Reto 5: Con Scratch puedes hacer muchas cosas visuales. En este ejercicio lo que vamos a hacer es elegir un escenario y dos animales. Uno de ellos ataca a otro mientras dice “ya te tengo”. Cuando le ha cogido, el segundo animal lanza un grito “NOOOOO”. Lo primero que haremos, como siempre en programación, es hacer el algoritmo o diagrama de flujo, ya que es muy importante saber la secuencia de los actos que va a haber en nuestro programa. Una vez ya tengas esto, pasa a hacerlo en Scratch.

Reto 6: Cada vez que el objeto toque algo de color azul toca una nota musical alta. Cuando el objeto toque algo de color rojo, reproduce una nota musical baja. El objet debe moverse con las flechas del teclado.

Reto 7: Siempre que choquen dos objetos, uno de ellos dice: "Lo siento". Un objeto se moverá al azar y el otro con las flechas (las cuatro: derecha, izquierda, arriba y abajo).

Reto 8: Siempre que el objeto escuche un sonido fuerte cambia de color. Esto debe prodicirse sólo después de presionar una tecla y debe repetirse todo siempre.

Reto 9: Dos objetos (un gato y un perro por ejemplo). Uno de los objetos (gato) se va acercando al segundo (perro) y cuando el primero (gato) está cerca se da la vuelta y se va corriendo.

Reto 10: Cada vez que haga un clic en el fondo aparecerá una flor en esa misma posición (la flor será un objeto nuevo).

  • Versión 1: sólo habrá una flor en todo el escenario.
  • Versión 2: cada vez que se presione aparecerá una flor nueva (sin desaparecer las anteriores).

Reto 11: Varos objetos en pantalla. Siempre que haga clic en un objeto, los demás deben bailar.

Reto 12: Pon varios objetos verdes (rectángulos por ejemplo). Otro objeto cae como si le controlara la gravedad, pero se detiene cuando toca cualquiera de eso objetos verdes.

Reto 13: El objeto sigue una línea roja que está haciendo otro objeto que se mueve por el escenario siguiendo el puntero del ratón.

Reto 14: El objeto sigue el puntero del ratón pero se mantiene a una distancia prudencial.

Reto 15: El objeto tiene que ir a un sitio al azar del escenario al presionar una tecla. Tiene que hacer eso hasta que toque un segundo objeto o un color del escenario.

Reto 16: Dos objetos. El primero de ellos gira locamente, el segundo sigue al puntero del ratón. Si se tocan, el primero desaparece y el escenario cambia.

Reto 17: El gato pregunta por el nombre. Después el gato dice "buenos días nombre". También preguntará la edad y si es mayor de 18 años dejaría jugar a un supuesto juego.

Visto: 3699