Práctica 01 - Importar, exportar y etiquetas ID3

Categoría de nivel principal o raíz: Tratamiento de sonido Categoría: Audacity Escrito por tecnomeler

En esta primera práctica lo que vamos a hacer es conseguir un archivo de audio en formato MP3 (cualquier canción que te guste vale). Creamos una carpeta con el nombre de "audacity" en el directorio de trabajo y hacemos aquí una copia de nuestro archivo de audio MP3, así, aunque el archivo sufra cambios, seguimos conservando el original. En todas las prácticas procederemos de esta forma.

Importamos el archivo y vemos como aparece el espectro de onda de la canción. Podemos darle a reproducir y ver como la línea de seguimiento nos va marcando el momento que se está escuchando. También podemos observar como existen dos espectros que parecen iguales, pero realmente no lo son, nos indica que el sonido es estéreo y por lo tanto disponemos de dos pistas en esta canción.

Antes de exportar el archivo, vamos a añadirle una etiqueta ID3 (la versión 1.3.13 beta para ubuntu esto lo encontraremos cuando decidamos exportar el archivo). Las etiquetas ID3 nos sirvén para disponer de información sobre el audio. Si estamos en Windows, simplemente con pasar el ratón por encima nos dará esta información. En Ubuntu con darle al botón derecho --> propiedades --> sonido, obtendremos esta misma información.

Ahora lo que vamos a hacer es guardar ese archivo en otro formato, es decir, exportar el archivo de audio. El formato que vamos a utilizar es ogg-vorbis. Por lo tanto, tendremos 2 archivos con el mismo nombre, pero diferente formato.

Visto: 2442