Software para PDI y pantallas táctiles

Categoría: Comandos Linux Escrito por Lorenzo Meler

Encontré en el instituto en el que trabajo uno de esos portátiles con pantalla táctil (tablet pc), un Toshiba Portege. Llevaba tiempo sin usarse y me decidí a instalar Lubuntu 14.04 LTS.

Me llevé una grata sorpresa al ver que LUBUNTU sí que reconocía la pantalla táctil. Ahora faltaba encontrar aplicaciones para usar el lápiz como algo más que un puntero. Buscando encontré el Open-Sankoré que, aunque inicialmente está pensado para PDI, viene muy bien para una tablet como esta, ¡y además es Software Libre!, con licencia LGPL, y está en Español.

Intenté hacerlo desde terminal pero todavía no lo he conseguido. Así que lo mejor es descargar el paquete debdesde su web (http://open-sankore.org/es). Para descargarlo te pide que te registres, pero es muy sencillo y no reporta nada, simplemente que ellos tengan una base de datos.

Si lo instalas desde el instalador de paquetes Debian, al terminar te da un error, pero se soluciona abriendo un terminal y escribiendo:

$ sudo apt-get install -f

El paquete que nos descargamos está desarrollada, de momento, para Ubuntu 12.02, pero funciona correctamente en Lubuntu 14.04.

La web está en inglés, aunque también la puedes poner en francés, ya que los desarrolladores son siuzos.

Visto: 906