Ofimática son todas aquellas herramientas que nos ayudan a realizar los diferentes trabajos asociados a una oficina. Existen diferentes distribuciones que ofrecen todos los paquetes de ofimática. Los más conocidos son el Microsoft Office (software privativo), OpenOffice.org (sofware Libre) y más recientemente el LibreOffice (también Sofware libre). En estas distribuciones podemos encontrar editores de texto, hojas de cálculo, presentaciones,...

LibreOffice - Editor de texto

Esta es la herramienta que LibreOffice ofrece para el procesador de textos.

 

Si todavía no tienes instalado este paquete de ofimática símplemente deberás pinchar en este enlace y acceder a la sección de descargas (downloads), detectará tu Sistema Operativo. El resto es muy sencillo. Si tu Sistema Operativo es Linux (ubuntu u otras distribuciones) seguramente ya lo tendrás instalado en el mismo.

Número de Artículos: 7

LibreOffice - Presentación

LibreOffice Presentación es la herramienta que ofrece la distribución LibreOffice para realizar presentaciones. Hasta hace poco en la distribución de Ubuntu (Linux) venía por defecto OpenOffice.org, pero los desarrolladores de este sistema operativo libre, decidieron cambiar a la distribución Libre Office. Esto sucedió al poco de que Oracle comprara a Sun Microsistem (antiguo desarrollador de ladistribución mas importante en Software Libre para ofimática) ya que surgieron rumores de que Oracle quería convertir la distribución OpenOffice.org en software privativo.

 

 


Número de Artículos: 7

LibreOffice - Hoja de cálculo

Seguramente habrás trabajado con la herramienta que Microsoft tiene para hacer hojas de cálculo, la conocida como Excel. Aquí trabajaremos con la que nos ofrece la distribución de software libre LibreOffice para estas hojas de cálculo. Utilizada para una gran variedad de actividades, con ella puedes realizar operaciones aritméticas, estadísticas, gráficos... además de utilizarla únicamente para ordenar datos e información.

Esta herramienta está disponible para todos los sistemas operativos, aunque si tienes instalado ubuntu (linux), seguro que ya la tienes instalada. Si tienes Windows, puedes instalarte esta herramienta desde su página web.

Número de Artículos: 14

Hoja de cálculo de Google

Aquí colgaré algunas prácticas para realizar en hojas de cálculo de Drive.

Número de Artículos: 3