Retos Scratch - Cálculos matemáticos

Categoría de nivel principal o raíz: Programación Categoría: Scratch Escrito por Lorenzo Meler

En los cálculos matemáticos generalmente habrá que utilizar variables. Así que primero deberás comprender que es esto de las variables.

Reto1: El gatito, u otro objeto, debe pedir que introduzcamos dos números y después de un rato de pensar diga la solución.

Reto 2: En este caso deberemos sumar tres números. Quizás te parezca más sencillo, pero en este caso son tres variables las que usamos. Lo mismo de antes, que el objeto pregunte tres números y después un ratito de pensar diga la solución.

Reto 3: Ya sólo nos queda una operación básica, la de dividir. Pide dos números (cociente y divisor) y devídelos. Haz que el objeto diga el resultado por pantalla.

Reto 4: Ahora las tres operaciones a la vez. Pide dos números y súmalos, multiplícalos y divídelos. Luego ha que el gatito los escriba.

Reto 5: ¿Sabrías calcular las raices de una ecuación de segundo grado? Para ello piensa en qué deberías pedir y qué cálculos deberías hacer con esos datos que has pedido.

Reto 6: La programación la utilizan mucho en matemáticas para resolver problemas. Lo que vamos a hacer es un programa que pida un número al usuario y nos diga si es par o impar. Recuerda que primero tendremos que hacer el algoritmo. Previamente deberemos haber visto que es una variable.

 

Reto 7 (área de un triángulo): Pues eso, sabiendo cuál es la fórmula del triángulo, deberemos preguntar al usuario cuánto mide la base y la altura. Con estas dos variables sacaremos un mensaje para que escribe el resulta del área.

 

Reto 8: En esta práctica me vais a ayudar a poner las notas. Esto es, vamos a utilizar las proposiciones que me dirán si estáis aprobados o no, pero además me dará la nota. Recogeremos la nota de 5 pruebas pero con las siguientes peculiaridades:

 

  • La primera nota contará un 10%, la segunda un 20%, la tercera un 25%, la cuarta un 30% y la quinta un 15%.

  • Haces la media y seguirás los siguientes criterios de calificación:

    • [0, 5): Suspenso

    • [5, 7): Aprobado

    • [7, 9): Notable

    • [9, 9.8): Sobresaliente

    • [9.8, 10]: Matrícula de honor.

  • Que el resultado aparezca por pantalla.


Visto: 1508